viernes, 5 de diciembre de 2008

Falacias 1

Miramos al lado, la gente pasa y nadie repara en nadie. El mundo es una porquería que deberíamos comenzar a limpiar en vez de voltearle la cara pero nada vale la pena solo nos rige la anarquía del consumo en la que el todo poderoso yo de nuestra inconsciencia dicta la única regla que a todos nos conviene seguir "No te reprimas y Hace todo lo que sientas que esta bien" hermosa metáfora para vanagloriar nuestros egos de grandes personas solidas e independientes, para creernos la farsa de que como individuos solo dependemos de nosotros, para olvidar que el hombre no es hombre si no vive en comunidad; que depende del otro para existir.

A.Olivera
06-12-08

2 comentarios:

Geminiano dijo...

Muy atinada las palabras. Estamos en el medio de mucho individualismo en nuestra sociedad, la que evita que podamos construir mejores cosas, para todos. Me queda la duda, al ser 1, si hay otras partes. En principio la espero con muchas ganas para comentarla.

Unknown dijo...

Lo ideal y posible es recuperar una concepción colectiva, que nos somos los únicos en el mundo esta frase;"No te reprimas y Hace todo lo que sientas que esta bien" no esta mal si se agrega que no tenes que joder a otro, y que el Otro tiene los mismos derechos que UnO.
Yo la cambiaría: "No te reprimas y hace todo el bien que sientas", tal vez no un slogan que "peguè"(pero si es mejor) en esta se piensa en colectivo no en individuo.