sábado, 13 de septiembre de 2008

Opinion

DEJARLO IR:


De Acuerdo al articulo publicado el día sábado 30 de agosto, con respecto al pedido de los familiares a la justicia de dejar morir dignamente a un joven que padece una gran enfermedad desde su nacimiento, tanto que en la actualidad se encuentra en un estado Terminal e irreversible donde la familia solicito a un juez, que en el caso de un paro-cardiorrespiratorio; solo le realicen maniobras de resucitación básicas. Pero que no le practiquen maniobras como electroshock, traqueotomía, intubación con ventilación endotraqueal o inyección intracardiaca por considerarlos métodos cruentos por lo cual se le generaría un terrible padecimiento físico que no mejoraría su situación.

La decisión de la familia en esta circunstancia con respecto a dejar morir al joven ya desahuciado por la ciencia, seria lo mas conveniente; al ser el diagnostico “Terminal”, provocando un estado de angustia y desesperación en el paciente y también en la familia.

Aunque nadie esta preparado al hecho de enfrentar la muerte, cuando esta ya es inminente.

Hay que tener en claro que la vida es una asignación temporal, donde estamos en esta tierra de paso y no sabemos como y en que momento puede llegar la muerte a nuestra vida.

La actitud por parte de los familiares fue muy valiente ya que no es fácil dejar o soltar a un ser querido.pero sino se hubieran mantenidos firmes en su decisión solo lo que obtendrían es prolongar la agonía tanto para el joven como para ellos mismos.

Debemos reflexionar que la muerte también forma parte de la vida y que algún día nos tocara vivir.¿que significado le das a la muerte?

A.Romero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Redactada impecablemente, dejas un comentario bastante profundo acerca de este tema. me dio a pensar, muy bueno.

Saludos